BOLETÍN Nº 001 – Emcartago y Hogares Clarita, unidos por una buena causa

Suspensión del servicio de energía (7 de febrero)
6 febrero, 2019
Suspensión del servicio de energía (22 de febrero)
19 febrero, 2019

BOLETÍN Nº 001 – Emcartago y Hogares Clarita, unidos por una buena causa

EMCARTAGO Y HOGARES CLARITA, UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA.

La situación ventilada por redes sociales la semana pasada sobre la prestación de servicios públicos en uno de los predios pertenecientes al Hogar el Buen Samaritano, dio pie para conocer la trascendental labor que viene desarrollando Empresas Municipales de Cartago, en cabeza del ingeniero José Uriel Patiño Torres, junto a la fundación Hogares Clarita.

Estas entidades vienen ejecutando diferentes actividades técnicas y jurídicas desde hace aproximadamente un año, con el fin de encontrar una solución definitiva a la deuda que figura a nombre de Claire Aucoin (Clarita), y que supera los $1.000 millones de pesos, pues desde hace 153 meses no se pagan los servicios públicos de los inmuebles del Hogar de Paso.

La Contraloría dejó en pie hallazgos por el no cobro de Emcartago al Hogar el Buen Samaritano por la millonaria deuda.

La labor que por años ha realizado “Clarita” en Cartago acogiendo a los más necesitados, toca las fibras de todos los cartagüeños. Por eso, la noticia dada por Emcartago sobre la condonación de un importante porcentaje de los intereses de la deuda, ha sido recibida con alegría por la comunidad. Y es que la suma aproximada del descuento no es nada despreciable: de los mil millones que deben, se podría descontar más del 50%.