Inventario de Redes de Distribución
15 febrero, 2017
EMCARTAGO inició instalación de macromedidores
2 marzo, 2017

Inició obra en Carrera 8 entre Calles 16C y 17

Tras varios meses de espera, residentes del barrio Mariscal Robledo son testigos del inicio de la obra que realiza Empresas Municipales de Cartago, la cual consta del cambio de 100 metros de redes de acueducto de 12” de la cuadra y aproximadamente 90m2 de pavimento.

La obra se realiza con recursos y mano de obra propia.

La Oficina de Acueducto y Alcantarillado de la entidad tramitó los permisos pertinentes ante Planeación y Tránsito Municipal, pues para la ejecución de ésta es necesario el cierre de la carrera 8 entre calles 16C y 17, incluyendo la avenida.

“Durante el 2015y 2016 en esta misma cuadra se habían registrado daños en diferentes sectores de la red, al ser un caso reiterativo se tomó la decisión de reemplazar toda la tubería de ternil por tubería de PVC” indicó Luis Alberto Victoria, Jefe de la Oficina de Acueducto y Alcantarillado,

Si bien, la comunidad tuvo que esperar durante varios meses por la obra, hoy Emcartago está dando solución de raíz a un problema que aquejaba a la comunidad del sector constantemente.

Es de resaltar que la obra cuenta con el acompañamiento de un profesional en seguridad industrial, quien vela por la seguridad de los transeúntes y se encarga de que el cerramiento cumpla con la normatividad.