Gobierno en Linea

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

¿Qué es una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas?

Es un mecanismo de participación que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de control social a la gestión pública.

En el proceso de rendición de cuentas de la administración pública, se tratan asuntos que son de interés general que afectan a todos, es un espacio para la defensa del interés público por parte de la ciudadanía y el escenario propicio para que la entidad informe y explique los resultados de la gestión encomendada y someterse al control social.

¿Qué se busca con la Audiencia Pública de Rendición de cuentas?

  • Mejorar los atributos de la información que se entrega a los ciudadanos. Debe ser comprensible, actualizada, oportuna, disponible y completa.
  • Fomentar el diálogo y la retroalimentación entre las entidades del Estado y los ciudadanos. Las entidades no deben solo informar, sino también explicar y justificar la gestión pública.
  • Promover comportamientos institucionales de rendición y petición de cuentas, que tengan como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la Administración Pública.

La AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN de las de Empresas Municipales de Cartago E.S.P. se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2018 en el auditorio de EMCARTAGO ubicado en la Calle 13 # 5a 35 Piso 2.

Aquí están todos los documentos relacionados con el evento.

Manual de la Audiencia Pública: Este manual tiene como propósito garantizar que los clientes, la ciudadanía en general, los colaboradores de EMCARTAGO ESP, los responsables en cada una de las áreas que participan en la audiencia pública, conozcan con anterioridad las reglas que se deben tener en cuenta para la efectiva realización del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, mediante un proceso claro y transparente.

Apertura de Inscripción de Preguntas: Los ciudadanos podrán formular sus preguntas o temas para presentar en esta Audiencia Pública a fin de que fueran atendidos durante el evento, se podrá realizar de tres maneras. diferentes.

  1. Formulario de Inscripción de Preguntas en el sitio web. (Se habilita el día 08 de Marzo y finaliza el 23 de Marzo)
  2. Al correo electrónico audienciapublica@emcartago.com, enviando adjunto el formato diligenciado de inscripción de preguntas.
  3. Haciendo entrega del formato de inscripción de preguntas en la Unidad de Correspondencia de EMCARTAGO E.S.P. ubicada en el Edificio Central en la Calle 13 No 5a 35 Piso 2.

Cronograma de Audiencia Pública: En el siguiente documento podrá visualizar el orden del día, las actividades a realizar en la Audiencia y su respectiva hora.

Publicación del Informe de Audiencia Pública: Este es el documento que resume la gestión realizada por EMCARTAGO ESP, aquí está consolidado todo el material a presentar en la Audiencia Pública.

Para mayor información acerca del evento se podrán comunicar con la Oficina de Comunicaciones de EMCARTAGO en el teléfono 211 0060 EXT 171, o en el correo electrónico audienciapublica@emcartago.com.