Sigue la instalación de macromedidores en la ciudad
21 noviembre, 2018
Compensación DES y FES Cuatro Trimestre 2018
22 enero, 2019

BOLETÍN N° 016 – 22 de noviembre de 2018

SENSORES PARA MEDIR EL NIVEL DEL RÍO

Emcartago ESP sigue avanzando en la dotación de herramientas que ayuden a controlar emergencias generadas por inundaciones y otras contingencias. Recientemente la entidad adquirió un equipo Sensor con transmisión de datos en la Estación de Bombeo que permitirá la generación de alertas tempranas en caso de aumento o disminución en los niveles del Río La Vieja.

Los sensores ultrasónicos miden las 24 horas del día el comportamiento del principal afluente que en temporada de lluvias presenta inestabilidad en su nivel, esta herramienta funciona a través de pulsos que son emitidos mediante GPS a los celulares de los funcionarios encargados de monitorear el caudal.

En total son 8 niveles de alarmas configuradas por los funcionarios para establecer el riesgo, pasando del nivel de sequía hasta la alerta roja que genera la movilización de las motobombas en los barrios rivereños.

Empresas Municipales de Cartago ya estableció comunicación con la Oficina para la Gestión del Riesgo del municipio y demás entidades de socorro para el aprovechamiento de esta herramienta vital en la prevención de emergencias en la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
Accesibilidad