BOLETÍN N° 019 – Emcartago realiza importantes inversiones en el acueducto de la ciudad

BOLETÍN N° 020 – Fortalecimiento del plan de contingencia
23 octubre, 2019
Suspensión del Servicio de Acueducto – 23 de noviembre de 2019
20 noviembre, 2019

BOLETÍN N° 019 – Emcartago realiza importantes inversiones en el acueducto de la ciudad

EMCARTAGO REALIZA IMPORTANTES INVERSIONES EN EL ACUEDUCTO DE LA CIUDAD

 

Emcartago ha estado trabajando en la sectorización hidráulica durante los últimos 4 años. Este proceso incluye un estudio de demanda y de crecimiento demográfico de la ciudad, lo cual ha permitido saber en qué sectores ha sido necesario, por ejemplo, ampliar los diámetros de las redes.

La sectorización hidráulica consiste en dividir en varias zonas las redes de distribución del sistema de acueducto. Esta estrategia permite que haya una mejor operación y control de la red, así como controlar presiones, reducir fugas y daños generados.

En Cartago se han proyectado 15 sectores hidráulicos, para esto, Emcartago ha trabajado arduamente en la delimitación de fronteras y en la construcción de 4 estaciones de control, las cuales permitirán medir y regular los caudales, así como facilitar la gestión de las redes en caso de una contingencia.

Además, se ha intervenido la red matriz ubicada en el barrio San Vicente, en donde existen 4 válvulas tipo mariposa que ya cumplieron su vida útil y no se pueden manipular, por lo que podrían poner en riesgo la prestación del servicio en Cartago. De estas válvulas, ya se reemplazó la primera, el pasado 28 de septiembre. Para la instalación de las 3 válvulas restantes, también será necesario suspender el servicio de acueducto durante un tiempo máximo de 12 horas, los días 2 y 16 de noviembre.

Las inversiones realizadas en las redes de distribución de acueducto ascienden a  $4.600 millones de pesos.