BOLETÍN Nº 008 – Emcartago socializa obras de impacto para la comunidad.

Suspensión del servicio de Energía (14 y 15 de mayo)
13 mayo, 2019
BOLETÍN Nº 009 – Continúan las obras para mejorar el servicio de alcantarillado en la comuna 4.
25 mayo, 2019

BOLETÍN Nº 008 – Emcartago socializa obras de impacto para la comunidad.

EMCARTAGO SOCIALIZA OBRAS DE IMPACTO PARA LA COMUNIDAD.

Juan Manuel Betancourt, de la Oficina de Calidad de Empresas Municipales de Cartago, dijo que Emcartago ha venido socializando las obras y los proyectos de inversión que tiene proyectado realizar en 2019.

“Hemos invitado a todas las juntas de acción comunal, a las diferentes entidades el municipio para socializar y contarles un poco sobre las actividades que se van a desarrollar durante esta vigencia”, manifestó.

Dijo que para los servicios de acueducto y alcantarillado se realizarán unas inversiones por encima de los $5.000 millones de pesos que tienen por objetivo el cumplimiento del programa  de sectorización hidráulica, cumplir con el programa de reducción de pérdidas técnicas, mejorar la continuidad del servicio, lo que busca con esto es garantizar los sectores hidráulicos del municipio y cuando haya un daño no se genere una afectación más amplia, sino que se aplique la suspensión en el sector específico donde haya el daño.

“Para el servicio de alcantarillado lo que se busca es el cumplimiento del fallo de la Sentencia T-974 de 2009, cumplir con el Plan de Saneamiento y Manejo de vertimientos aprobado por la autoridad ambiental, el cumplimiento del Plan de Contingencias y Emergencias para el control y la mitigación de inundaciones y la ampliación del servicio de alcantarillado,” explicó Betancourt.

Las obras por concepto de alcantarillado están por el orden de los $1.300 millones “y lo que se busca con esto es que la mayor cantidad de los recursos que los cartagüeños pagan por sus tarifas sea devuelto a ellos mismo en la mejoría de la calidad y prestación del servicio” agregó el funcionario de Emcartago.

APLAUDEN LA GESTIÓN

Presidentes de juntas de acción comunal, ediles y líderes del municipio aplauden la gestión de Emcartago.

“Hay que aplaudir al Ingeniero José Uriel por tan buenas obras que está haciendo. Él no se puede volver un mago pero sí se le ha visto entusiasmo, se le han visto las ganas de sacar las Empresas Municipales adelante. Son obras que a todos nos va a beneficiar, estamos contentos con las Empresas Municipales”, dijo uno de los comunales.

Otro presidente de JAC agradeció al gerente de las Empresas Municipales, José Uriel Patiño Torres, “porque directamente nos está invitando a los presidentes de junta de acción comunal como a los ediles a socializar las obras porque eso dice la ley, ellos tienen que socializar las obras”.

Y otra de las voces de líderes señalan que no se cansan de expresar sus agradecimientos al doctor Uriel Patiño y a todo su gran equipo de trabajo por estar en contacto con la comunidad, “que nos permita participar en las decisiones porque en últimas somos nosotros los beneficiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
Accesibilidad