Gestión del Riesgo

ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Y EL DISEÑO DE CONTROLES

EMCARTAGO llevará acciones a cabo en forma estructurada e integral, que permita a la organización identificar y evaluar el riesgo que pueden afectar el cumplimiento de sus objetivos.

RG: RIESGO DE GESTIÓN:

Posibilidad de que una actividad establecida en un Proceso lo cual esta detallado en la Caracterización del Proceso pueda poner en peligro el Objetivo, y que no se lleve a cabo por causas externas o internas, el cual tiene probabilidad de ocurrencia e impacta el proceso, pero puede reducirse o eliminarse utilizando diferentes controles.

RC: RIESGO DE CORRUPCIÓN:

Posibilidad de que por acción u omisión, se use el poder para desviar la gestión de lo público hacia un beneficio privado.

1. POLITICA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO:

Elementos de control que permiten estructurar los criterios orientadores en la toma de decisiones respecto al tratamiento de las decisiones.

2. MAPA DE RIESGOS:

Herramienta metodológica que permite hacer inventario de los riesgos ordenada y sistemáticamente, definiéndolos y haciendo la descripción de cada uno de estos y las posibles consecuencias.

3. MONITOREO Y REVISION:

Comprobar, Supervisar, observar, o registrar la forma en que se lleva a cabo una actividad con el fin de identificar sus posibles cambios.

4. EVALUACIÓN DEL RIESGO:

Permite comparar los resultados de la calificación del riesgo, con los criterios definidos para establecer el grado de exposición de la entidad.

Traducir »
Accesibilidad