La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para identificar y explicar los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionados con la caracterización de la situación abordada, lo que permite identificar las problemáticas y las necesidades de los grupos de valor de la entidad.
¿Cómo se identifican las problemáticas?
- En el proceso de comunicación y colaboración entre los residentes, clientes o personas interesadas y Emcartago para mejorar los servicios, fomentar la participación de la comunidad y optimizar la comunicación.
- Mediante la realización de evaluaciones de las demandas específicas de cada sector, que están disponibles para el público, se recopilan datos significativos que luego se utilizan en su estudio.
- A través de la involucración activa de los ciudadanos, se integra la perspectiva y vivencia de la población en las diversas fases del proceso de gestión.