La comunidad del barrio Guayacanes recibió una solución histórica a los problemas de reboses e inundaciones que afectaban sus viviendas desde hace más de cuatro décadas, gracias a la construcción de dos estructuras de drenaje tipo sumidero ejecutada por EMCARTAGO en conjunto con la Administración Municipal.
Durante una visita técnica especializada, se utilizó tecnología de geofonía para la detección precisa de fugas y la ejecución de las reparaciones requeridas en la red de alcantarillado.
Adicionalmente, y en el marco de un enfoque integral de gestión, la entidad gestionó apoyo para atender necesidades de luminaria en el sector, aun cuando este aspecto no corresponde directamente a nuestras competencias institucionales.
Estas intervenciones, impulsadas por la Administración Municipal bajo el liderazgo del alcalde Juan David Piedrahíta, reafirman el compromiso de EMCARTAGO de trabajar de manera articulada con las comunidades, mejorando su calidad de vida y garantizando un entorno más seguro y funcional.
