Política de Comunicaciones

Con el fin de garantizar el logro de los propósitos misionales y la transparencia de la Empresa, y de construir confianza en todos sus públicos, la comunicación en EMCARTAGO, tendrá un carácter estratégico y estará orientada al fortalecimiento de la identidad institucional y de la disposición organizacional para la apertura, la interlocución y la visibilidad.

POLÍTICAS ESPECÍFICAS DE DIRECCIÓN

Carácter de la comunicación Organizacional: La comunicación organizacional estará orientada a la construcción de sentido de pertenencia, visión compartida, y al establecimiento de relaciones de dialogo y colaboración entre directivos y funcionarios, con el fin de posibilitar una sana interacción entre todos los funcionarios públicos.

La información es un bien colectivo: Siendo la información un bien colectivo indispensable para el conocimiento de los procesos internos y la realización del trabajo, se fomentara su producción y circulación fluida a todos los niveles mediante la implementación de sistemas de información y de procesos que garanticen su adecuado flujo.

Apertura y visibilidad en la comunicación con la ciudadanía: La comunicación con la ciudadanía se hará desde la perspectiva de la Administración Pública como un servicio, el cual se hace visible través de la rendición de cuentas.

Interacción informativa con los entes de control: La interacción informativa de EMCARTAGO con los organismos de control estará enmarcada por el respeto, mediante la comunicación veraz, oportuna y suficiente de los resultados de los procesos, a través de los canales oficialmente establecidos.