¿Qué es? 

Es un canal que desarrollamos para recibir, registrar, hacer seguimiento y dar respuesta a los indicios e incidentes por posibles actos indebidos cometidos por parte de los servidores públicos de EMCARTAGO y/o demás grupos de interés que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

¿Cuáles son estos grupos de interés? 

Clientes y Usuarios, Competidores y Colegas, Comunidad y Medio Ambiente, Dueño, Estado, Proveedores y Contratistas, Socios e Inversionistas.

¿Por qué lo hacemos?

En EMCARTAGO entendemos la ética como el marco dentro del cual se validan todas las actuaciones, tanto individuales como colectivas, dentro de una sociedad, en función de su consideración como adecuadas o convenientes para la sostenibilidad empresarial y el logro de sus objetivos organizacionales.

Creemos también que el Código de ética, junto con el Código de Gobierno Corporativo, los valores corporativos, el Código disciplinario único y el canal ético “Contacto Transparente”, constituyen el escenario que guía nuestras acciones y decisiones, previene la ocurrencia de situaciones indebidas y fortalece el Sistema de control interno de Empresas Municipales de Cartago.