BOLETÍN N° 012 – Renunció Agente Especial de Emcartago

Suspensión del servicio de Acueducto (25 de julio)
25 julio, 2019
Suspensión del Servicio de Acueducto – 02 de agosto de 2019
2 agosto, 2019
Suspensión del servicio de Acueducto (25 de julio)
25 julio, 2019
Suspensión del Servicio de Acueducto – 02 de agosto de 2019
2 agosto, 2019

BOLETÍN N° 012 – Renunció Agente Especial de Emcartago

RENUNCIÓ AGENTE ESPECIAL DE EMCARTAGO

El ingeniero José Uriel Patiño Torres, quien se había desempeñado como Agente Especial de EMCARTAGO desde el año 2016, presentó su carta de renuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

Balance de su gestión

El ingeniero cartagüeño indicó que su principal objetivo fue mejorar la salud de los cartagüeños a través de la optimización de las plantas de tratamiento. Precisamente, en el 2016 y 2017 los esfuerzos se enfocaron en la adquisición de maquinaria eficiente energéticamente y elementos con tecnología vanguardista. Durante el 2018 y 2019, la comunidad fue testigo de la gran cantidad de redes de acueducto y alcantarillado que intervino la empresa de servicios públicos. Con estas obras de inversión se disminuyeron notablemente los daños que afectan la calidad y continuidad del servicio.

Durante su paso por la gerencia de Emcartago, se realizaron obras esperadas durante décadas por los usuarios como la canalización de zanjones (Santa Ana Norte, Lavapatas, Zaragoza, Laureles, La Anunciación) y la compra de maquinaria pesada (váctor, volqueta, grúa canasta, camiones y minicargador).

Patiño Torres habló además de las obras intangibles que direccionó, como la capacitación y fortalecimiento del talento humano, la calidad del agua, investigación y protección del medio ambiente, que aunque no son visibles, han generado un impacto positivo en Cartago.

¿Qué le quedó pendiente?

El Agente Especial saliente indicó que le quedaron algunos procesos pendientes por desarrollar en Emcartago como las granjas solares, estaciones de carga eléctrica y la generación distribuida; procesos en los cuales la empresa debe seguir avanzando, teniendo en cuenta los cambios globales del mercado energético.