Avance de Obras Emcartago
7 junio, 2018

BOLETÍN Nº 009 – 06 junio de 2018

PAGOS Y CONVENIDOS EN EMCARTAGO

Los convenidos se hacen cuando el usuario necesita financiar el pago de su factura de servicios públicos a partir de 2 meses. Para ello, el sistema arroja automáticamente el porcentaje de la cuota inicial, el está entre el 60%-70%, dependiendo del estrato y destinación del predio. El usuario debe pagar el excedente del acuerdo dentro del plazo estipulado, antes de la siguiente facturación.

El SITAC (Sistema técnico de atención al cliente) no permite otorgar plazos de pago, ni realizar reconvenidos, así como solo permite un máximo de 4 acuerdos de pago al año por usuario y/o suscriptor.

Es importante tener presente que Emcartago hace una inversión previa, pues debe pagar las cuentas de energía aproximadamente entre 70 y 90 días antes de que el usuario pague a Empresas Municipales su factura de servicios públicos, lo cual afecta el flujo de caja de la entidad. Cuando se hacen convenidos, el tiempo de recaudo del dinero se extiende hasta por 120 días.