BOLETÍN N° 020 – Fortalecimiento del plan de contingencia

BOLETÍN N° 018 – Proceso de selección fue dado por terminado
21 octubre, 2019
BOLETÍN N° 019 – Emcartago realiza importantes inversiones en el acueducto de la ciudad
23 octubre, 2019
BOLETÍN N° 018 – Proceso de selección fue dado por terminado
21 octubre, 2019
23 octubre, 2019

BOLETÍN N° 020 – Fortalecimiento del plan de contingencia

FORTALECIMIENTO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Empresas Municipales de Cartago viene trabajando en la actualización del sistema institucional de gestión del riesgo, el cual se rige por la normatividad vigente.

El plan piloto de dicho sistema se puso en marcha el pasado jueves 17 de octubre, cuando Emcartago activó los respectivos protocolos en el Centro de Comando de Incidentes, teniendo en cuenta que a raíz de un daño en la red ocasionado por un tercero, se afectó la continuidad del servicio en Cartago por 12 horas.

Los protocolos incluían la medición del tiempo de respuesta de entidades afines para suministrar agua por medios alternos a la comunidad, por ello se contó con el apoyo de Aguas y Aguas de Pereira y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago, quienes atendieron al llamado de Emcartago, y en menos de hora y media iniciaron labores.

En total, 26 mil litros de agua fueron entregados a la comunidad a través de los medios alternos.

En la jornada se resalta importancia de informarse a través de fuentes oficiales, pues a través de redes sociales circularon mensajes falsos que generaron pánico en la comunidad.