BOLETÍN Nº 006 – Emcartago trabaja por la inclusión social.

BOLETÍN Nº 005 – Emcartago rindió cuentas a la comunidad
30 marzo, 2019
Suspensión del servicio de Energía (11 y 13 de abril)
8 abril, 2019

BOLETÍN Nº 006 – Emcartago trabaja por la inclusión social.

EMCARTAGO TRABAJA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL. 

La inclusión en la vida social de personas discapacidad, ha sido uno de los propósitos de Empresas Municipales de Cartago, dirigida por el ingeniero José Uriel Patiño Torres.

Por cuarto año consecutivo, la audiencia pública de rendición de cuentas contó con el acompañamiento de intérpretes en lenguaje de señas para que la población con discapacidad auditiva pudiera participar activamente en la jornada. Aproximadamente un 10% de los asistentes a las audiencias fueron personas con algún tipo de limitación.

Según lo expresado por Emcartago, es su deseo convertirse en ejemplo de inclusión a nivel local, es por esto que en el 2019 hizo entrega de una edición especial de “Cartillas del Usuario” en lenguaje Braille (sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas) y tipografía para personas con baja visión.

Además, dentro de su programa de responsabilidad social, está liderando un ciclo de capacitaciones en participación e inclusión ciudadana. Por primera vez, estas jornadas académicas cuentan con el acompañamiento tiempo completo de intérpretes, lo que posibilita la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

Integrantes de ASORCAR, Asociación de Sordos de Cartago, han resaltado las acciones emprendidas por Emcartago, pues “es su deseo aprender y participar activamente en la construcción de ciudad”. Y aunque aún hace falta mucho para lograr una verdadera inclusión, son acciones que marcan una pauta importante en Cartago.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »
Accesibilidad